Historia del Área

  • PLANCAD Primaria 1997-1998-1999. Se capacitaron maestros del Nivel de Educación Primaria. Lima. Participaron docentes de Canta, Huaral, Huarochirí y la jurisdicción de la USE 14 de Ate Vitarte.  Al finalizar el PLANCAD 1997, en donde participaron 45 entes ejecutores, la UPeU quedó en primer lugar.
  • MINEDU-UPeUCapacitación a directores de centros educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria, en la jurisdicción de la USE 14 de Ate Vitarte de los distritos de Ate, Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla y La Molina.
  • PLANCAD Secundaria 1998-1999. Se capacitaron maestros del Nivel de Educación Secundaria, en las áreas de Comunicación, Matemática y otras áreas. Lima.
  • OEI-MINEDU ÍTEM N°14: PRONAFCAP 2008 y 2009: Programa dirigido a maestros de Educación Básico Regular de la UGEL 06 Ate-Vitarte-Lima. Inversión: S/.1´845,632.99
  • OEI-MINEDU ÍTEM N° 42: PRONAFCAP 2010: Programa dirigido a maestros de Educación Básico Regular de la UGEL El Collao-Puno. Inversión: S/.1´236,836.98
  • OEI-MINEDU ÍTEM N° 40: PRONAFCAP 2010: Programa dirigido a maestros de Educación Básico Regular de la UGEL 01 SJL-Lima. Inversión: S/.2´236,445.44
  • ACTIVOS MINEROS S.A.C.: Servicio de Promoción de Valores y Desarrollo de Capacidades- 2011.  Inversión: S/. 39,990.60
  • OEI-MINEDU  PRONAFCAP Especialización en Historia, Geografía y Economía 2011-2013. Programa de Segunda Especialidad en Educación que se está ofreciendo a docentes de Lima, Puno y San Martín.
  • OEI-MINEDU  PRONAFCAP Especialización en Formación Cívica y Ciudadana 2011-2013. Programa de Segunda Especialidad en Educación que se está ofreciendo a docentes de Lima, Puno y San Martín.
  • PRONABEC Beca Docente: Invierno 2013: La Universidad Peruana Unión capacitó a 42 docentes que procedían de las instituciones educativas de las provincias del Perú. La evaluación realizada por PRONABEC nos ubicó en un primer lugar en la mayoría de los criterios de evaluación.

CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES REFERIDAS AL ÁREA

  • MINEDU- UPeU: Convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de becas y créditos educativos entre el Ministerio de Educación y la Universidad Peruana Unión. 2013.
  • UPeU y el Instituto para el Desarrollo Infantil-ARIE. Para el mejoramiento de la prestación de servicios de salud, la adecuada formación y capacitación de alumnos y profesionales de educación y de salud, orientadas a la satisfacción de las necesidades de la población de niños y jóvenes con alteraciones del desarrollo y/o discapacidad.
  • UPeU y la UNI: Convenio específico de cooperación interinstitucional de cooperación académica, científica, cultural y de bienestar. Para crear y desarrollar mecanismos de mutua colaboración y beneficio, con el propósito de desarrollar un Programa para la obtención del Título Profesional de Segunda Especialidad para los egresados de los programas de especialización del Convenio Específico de Cooperación Institucional N° 0135-2010-ED entre el Ministerio de Educación y la UNI.
  • UPeU y la UNALM: Convenio cooperación interinstitucional de cooperación académica, científica, cultural y de bienestar. Para crear y desarrollar mecanismos de mutua colaboración y beneficio, con el propósito de desarrollar un Programa para la obtención del Título Profesional de Segunda Especialidad para los egresados de los programas de especialización del Convenio Específico entre el Ministerio de Educación y la UNALM.
  • UPeU  y el IESPP Nueva esperanza: Convenio de cooperación interinstitucional. Para establecer los niveles, etapas y procesos de cooperación académica interinstitucional, garantizando el acceso de los estudiantes, egresados y titulados del Instituto Nueva Esperanza a la formación profesional de nivel universitario, en las especialidades y/o carreras profesionales que ofrece la Universidad Peruana Unión
  • UPeU  y la Mancomunidad Municipalidad del Valle Sondondo: Convenio marco de cooperación.  Para crear un marco de cooperación entre las partes, para la adecuada formación y capacitación de estudiantes y profesionales, orientada a la atención de los problemas prioritarios de la población, acorde con las políticas y planes de desarrollo del país, del Gobierno Regional de Ayacucho y la Mancomunada Municipalidad del Valle de Sondondo; así como el desarrollo de las acciones de docencia e investigación que se realizan en la educación inicial, primaria, secundaria y universitaria de pregrado y posgrado entre la Universidad Peruana Unión y la MAMUVAS.
  • UPeU y el I.E. Nº 1273: Convenio de cooperación interinstitucional. Para establecer las acciones, actividades, proyectos, programas o planes de colaboración interinstitucional a nivel de apoyo pedagógico, técnico profesional, de formación académica o transferencia de conocimientos entre la Universidad Peruana Unión y la I.E. Nº 1273.
  • UPeU y el Consejo Matsigenka del Río Urubamba:  Convenio marco de cooperación.  Para la adecuada formación y capacitación de profesionales, orientada a la atención de los problemas prioritarios de la población, acorde con las políticas y planes de desarrollo del país;  así como el desarrollo de las acciones de docencia e investigación  quer se realizan en pregrado y posgrado.
  • UPeU el Producciones Nuevo Tiempo:  Convenio marco de cooperación interinstitucional. Para llevar el mensaje de los eventos finales utilizando todos los medios de comunicación, la música, la radio y la televisión y los recursos tecnológicos.
  • UPeU y la UNALM: Cláusula adicional al Convenio específico interinstitucional de cooperación académica, científica, cultural y de bienestar.  Para otorgar a sus egresados al finalizar el Programa de Especialización, previo cumplimiento de los requisitos señalados en los términos de referencia, los certificados de estudios universitarios correspondientes que acrediten que han desarrollado: la especialización en el Área de Ciencia y Ambiente-Primaria y la especialización en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de Secundaria.
  • UPeU y el IEE Manuel Gonzáles Prada de Huaycán:  Convenio de cooperación interinstitucional.  Para establecer las acciones, actividades, proyectos, programas o planes de colaboración interinstitucional a nivel de apoyo pedagógico, técnico profesional, de formación académica o transferencia de conocimientos.
  • Editorial María Trinidad y la Universidad Marcelina Chmpagnat:  Convenio marco de cooperación cultural, académico y científico. Para establecer programas de estudios conjuntos, intercambio y cooperación en el mejoramiento del desempeño de los docentes en el campo de la docencia de la formación de estudiantes en investigación. 
  • UPeU y la IE María Parado de Bellido: Convenio de cooperación interinstitucional.  Para establecer acciones, actividades, proyectos, programas o planes de colaboración institucional a nivel de apoyo pedagógico, técnico profesional, de formación académica o transferencia de conocimientos.
  • UPeU y Radio Nuevo Tiempo: Convenio para Prácticas Preprofesionales.  Para apoyar a los estudiantes de la EAP de Comunicaciones a fin de que obtengan experiencia en el campo de la televisión.
  • UPeU Municipalidad de ATE: Convenio de cooperación interinstitucional.  Para establecer las relaciones administrativas, académicas y además que sean necesarias, entre ambas instituciones, dentro de un espíritu de amplia colaboración que contribuya al mutuo entendimiento y al desarrollo de los centros comerciales populares, mercados y la micro y pequeña empresa productiva del distrito de Ate, a fin de contribuir a su desarrollo y competitividad.
  • UPeU y el EARTH INSTITUTE: Convenio marco de cooperación académica.  Para crear y desarrollar los mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio que permitan la realización de proyectos de formación, capacitación y especialización, así como el desarrollo de la investigación científica, proyección social y extensión institucional, a fin de desarrollar actividades que de manera enunciativa y no limitativa.
  • UPeU y la UNALM:  Convenio específico interinstitucional de cooperación académica, científica, cultural y de bienestar.  Para crear y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, con el propósito de desarrollar un programa para la obtención del título profesión al de segunda especialidad para los egresados de los programas de especialización del Convenio Específico de Cooperación Institucional Nº 0135-2010-ED entre el Ministerio de Educación y la Universidad Peruana Unión.
  • UPeU y la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales.  Convenio específico de cooperación interinstitucional.  Para realizar acciones conjuntas en programas de capacitación, consultoría, asesoramiento y fortalecimiento interinstitucional a tra´ves del proyecto “Escuelas Éticas” en instituciones educativas primarias de las Regiones Lima, Ucayali y San Martín.
  • UPeU y el ITSA de Ecuador.  Convenio de cooperación interinstitucional.  Para desarrollar para los alumnos del ITSAE el programa de nivel universitario de las carreras profesionales de educación, especialidad de primaria, enfermería y teología en su nivel y modalidad de pregrado conducente a la obtención de grado académico de bachiller en ciencias de la  educación, bachiller en ciencias de la salud: enfermería y bachiller en teología y el título profesional de licenciado en la especialidad respectiva y debidamente acreditados académicamente por la Universidad Peruana Unión. 
  • UPeU y el MED Becas y Créditos Educativos: Convenio (Adenda Nº 001) de cooperación interinstitucional para ola implementación de becas y créditos educativos entre el Ministerio de Educación y la Universidad Peruana Unión.  Para Precisar el contenido del Convenio en lo referente a las pensiones y gastos académicos de los becarios y estable4cer la obligatoriedad de la suscripción de una Adenda anual que fije el monto y la estructura de costos de los servicios académicos a prestar a los becarios

  • UPeU y el ITSA de Ecuador:  Convenio interinstitucional.  Para establecer los lineamientos para contribuir con una cooperación recíproca.
  • UPeU y UGEL 10 de Huaral:  Convenio marco de cooperación interinstitucional Para crear, desarrollar, establecer y pactar el apoyo y compromiso interinstitucional de La UGEL y de la UPeU para organizar, gestionar e implementar diversos programas de capacitación y perfeccionamiento dirigidos a los docentes de las diversas instituciones educativas del ámbito local, buscando los mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio que permitan la realización de actividades educativas, culturales, formación, capacitación, especialización profesional de los docentes, brindando recíprocamente el intercambio de tecnología, infraestructura, personal profesional y otros elementos que sean necesarios para el mejor desarrollo de las actividades que se llevarán a cabo dentro del marco del  convenio entre la Universidad Peruana Unión y la Unidad de Gestión Educativa Local Nº10 de Huaral.
  • CONVENIOS INTERNACIONALES

Asimismo, el 06 de setiembre de 2013, en la Universidad Peruana Unión, se reunieron rectores de Sudamérica, Centroamérica y Asia y firmaron un convenio internacional. Los rectores representaron a universidades de Chile,  Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú,  Colombia, Cuba, República Dominicana, Colombia, México, Haití, Venezuela, Tailandia, Filipinas, Corea del Sur y Estados Unidos.

Comments are closed.